Como pintar un coche

Pintar el coche es un gasto a veces excesivo, llegando a costar entre 300 y 1500 euros según la zona a pintar.
Pero siempre podemos pintarlo nosotros mismos y ahorrarnos una gran cantidad de dinero.

 

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el tipo de pintura especifico para tu coche. Existen empresas que te prepararan la pintura llevándoles una muestra del color e incluso hay marcas que venden preparadas diferentes tipos de pinturas que se ajustan a colores comerciales. También puedes ir a un taller de pintura y pedirles que te preparen la pintura.

Para pintar primero tienes que preparar la superficie que tendrá que estar caliente y seca, ya que la pintura no suele prender bien en superficies frías y húmedas, arriesgarnos a obtener un resultado desastroso. Es conveniente que trabajemos en un garaje que tenga una buena ventilación y a ser posible encender la calefacción para obtener la temperatura adecuada.

En el apartado de seguridad e higiene, deberás de llevar un traje tipo mono para no mancharte guantes de plástico y muy importante: mascarilla y gafas protectoras, ya que algunas pinturas son bastantes dañinas y tóxicas.

Antes de proceder a pintar tendremos que lijar la superficie con papel abrasivo de óxido de aluminio. Se ha de lijar hasta retirar la pintura y llegar al metal. En caso de que hubieran superficies oxidadas se procederá a utilizar un producto anticorrosivo para eliminar el oxido.

 

Luego limpiaremos toda la superficie a pintar, esto es muy importante, porque cualquier rastro de suciedad, cera o restos de óxido hará que la pintura se caiga al primer lavado.

Procederemos a cubrir las superficies de plástico, faros, guardabarros etc.. con papel y cinta de pintor.

Para pintar empezaremos situando el bote de Spray o el compresor a unos 25 centímetros de la superficie a pintar, aplicando dos o tres capas dejando 15 minutos entre cada imprimación. Para aplicar la pintura, es conveniente que hagamos movimientos lentos y suaves , sin movimientos bruscos. Para no crear irregularidades

Se ha de dejar secar la pintura por lo menos un día, evitaremos que en el lugar donde hayamos pintado haya corrientes de aire o que entre aire de la calle, lo que podría llenar de suciedad impregnándose en la pintura. Una vez pasados las 24 horas frotaremos con papel la superficie pintada y luego limpiaremos el coche con agua caliente y jabón, secándolo posteriormente.

Finalmente tendremos que aplicar la laca de igual forma que hemos aplicado la pintura, dejando 15 minutos entre cada aplicación aplicando dos capas tendremos suficiente.

 

Ahora dejaremos secar la laca durante un día y ya tendremos el coche pintado.

 

Formato: 
htm