Como leer más rápido

Leer es una actividad mediante la cual asimilamos unos textos escritos y retenemos parte de ellos en nuestra memoria.

Las personas preparadas con técnicas de lectura rápida, pueden leer entre 4 y 5 veces más rápido que una persona con un ritmo de lectura normal, ahorrando tiempo y pudiendo repasar más tiempo el texto en caso de estudio etc..

Trucos de lectura rápida:

En primer lugar lee! Si, la practica de cualquier actividad es siempre positiva para aumentar el rendimiento, por lo que cuanto más leamos más agilidad tendremos.

Uno de los trucos es seguir unos movimientos ritmicos con los ojos sin volver a releer el texto, ya que volver atrás en la lectura ralentiza la misma.

Tampoco hay que intentar vocalizar las palabras mientras las estamos leyendo, est es un factor que ralentizará nuestra lectura.

Concentración: es importante estar concentrado en la lectura y no pensar en otras cosas mientras leemos. En este punto es importante aislarse de ruidos y buscar un sitio cómodo donde disfrutemos de la lectura.

Al pasar de linea, ha de fijarse en la primera palabra de la siguiente linea de forma rápida y así sucesivamente en cada linea.

Descanso: es conveniente descansar unos 10 minutos cada hora, esto hará que tengamos la vista descansada. Es muy útil en estos descansos dar un pequeño paseo y fijar la vista en un lugar lejano para relajar la vista.

Formato: 
htm