como aumentar la productividad en el trabajo

 

Seguramente habrás deseado muchas veces poder aumentar tu rendimiento en el trabajo y acabar antes con tus tareas. Pero una vez estás trabajando siempre surgen distracciones y al final no acabamos rindiendo lo que nos gustaría.

Los consejos para aumentar el rendimiento en el trabajo son los siguientes:
 

  • No escatimes en cuanto a los elementos de trabajo. Comprate una buena silla en la que estés cómodo y una mesa amplia y consistente en la que puedas tener todo ordenado.
     
  • Haz una lista con las tareas que vas a hacer hoy, esta lista tiene que ser realista en cuento a tiempo y esfuerzo. Si la cumples verás como te llena de satisfacción.
     
  • Iluminación: Una buena iluminación en el puesto de trabajo hará que no tengas que forzar tanto la vista, leas y memorices mejor y no acabes el día con dolor de cabeza.
     
  • Evita distracciones: si utilizas un programa de mensajería instantánea tipo messenger, dejalo desactivado o ponte en modo ausente. Un simple mensaje puede acabar con el ritmo que tenías y puedes acabar toda la tarde chateando y el trabajo por hacer. Lo mismo con los compañeros "físicos", si un compañero esta viniendo todo el día a charlar contigo, pidele de quedar a una hora en la máquina el café, ya que te distrae.
     
  • La pantalla: dos mejor que una. Lo digo por propia experiencia, hazte con otra pantalla suplementaria y utiliza el escritorio extendido. Tanto en Windows como en Mac y Linux es posible(si la tarjeta gráfica lo acepta) conectar una pantalla suplementaria, en la que por ejemplo podamos tener el programa con el que estamos trabajando en la pantalla izquierda y ell correo en la pantalla de la derecha, con lo que evitaremos el tener que minimizar aplicaciones y con la consiguiente ganancia de tiempo y productividad.
     
  • Configura tu lector de correo para que no te lleguen la notificación de nuevo correo, planifica unas horas en las que revisarás el correo, por ejemplo una vez cada dos horas. Evitarás tener que parar tu trabajo por cada correo.
     
  • Identifica cuales son las horas más productivas, en las que tenemos más energía, normalmente un par de horas después de desayunar, y eso se nota en el rendimiento. Deja tus tareas más complicadas para esa franja horaria, notarás como no te cuestan tanto.

 

  • Plantea un limite de tiempo para acabar una tarea, incluso puede darte un pequeño premio si acabas la tarea a tiempo, un café, un snack etc..

 

  • Optimiza los procesos repetitivos. Apunta cuales son las acciones que repites más a menudo. Ponte a pensar si realmente estás siendo eficiente en estas tareas y prueba diversos métodos hasta que encuentres el mejor, al final del día habrás ahorrado mucho tiempo.

 

Formato: 
htm